9 nov. 2009

Duatlon promoción Pinar - 9 nov 09

Último duatlon. Se acabó lo que se daba.
Susi, Nacho Burón, Rafa, Luis Castro, Lici, Óscar Gómez y Carlos Quijano nos dimos cita para poner colofón a la temporada.
Nacho acabó su primer duatlon, lo cual es una cosa muy seria.
Aquí le vemos dándolo todo...

Y acá está Rafa que hizo una excelente 24ª posición, entrendo el 2º del equipo detrás del villor del cerrato.


Y el iluste caballero cerrateño en pleno esfuerzo. Que mandíbula


Podium y premio para el caballero de la derecha.

Ver clasificación

19 oct. 2009

Duatlon Soria - 15 octubre 2009

¡¡Vaya equipo!!


salida meteórica.


Rafa haciendo una estupenda transición.


Nacho animando a Jorge. Nacho no lo vio claro y tras hacer un fantástico 1er sector a pié, no se atrevió con la bici. Era un circuito peligroso, la verdad y ni siquiera hicimos una vuelta previa de reconocimiento.


12 sept. 2009

Triatlon Velilla

¡¡Primeros por equipos en Velilla!!

Enhorabuena a Joselu, Raúl y Jose que se clasificaron adelante para obtener tal galardón.
Ver clasificación individual
Y Yanikk , Melecio y César Calle que dieron el callo. Y a todos los animadores (por ahí andaban Lici y Angel)

Parece que la merienda posterior no solo reparó esfuerzos sino que infundó ánimos y variopintas exaltaciones.


La foto de Melecio la sacaron Angel y Lici con los teléfonos porque se estaban descojonando por las pintas, esos pantalones, esas zapatillas deagua amarillas....

Y la de Yannick es cuando no podía quitarse el neopreno porque lici se lo había abrochado con un belcro que él no sabía que lo tenía y estaba cagandose en todos los muertos (menudo cabreo que tenía, el pobre muchacho).

Ver noticia en Diario Palentino


Mientras tanto el 13 de septiembre, Luisfer participó en el Triatlon de larga distancia de Santibañez de Vidriales. Y acabó el tío (ole tus gónadas) en 5h 28:40, haciendo un impresionante medio marathon en 1:41:27.¡¡Felicidades mostruo!!
Ver Clasificación

Ahh y si alguien se aburre hasta los duatlones de Octubre y le interesan las industrias y andanzass de un tripalentino metido a bicigrino: clicad acá

28 ago. 2009

Triatlon san Vic. barquera - 22 agosto 09

Se trataba de mi primer triatlón así que tenia un poco de incertidumbre sobre lo que pasaría y estuve un poco nervioso. El sábado fue un día claro de bastante calor con algo de viento del este. A las 16:00 llegamos a San Vicente a recoger dorsales y todo eso.
Tras la correspondiente peregrinación en busca de aparcamiento, nos dirigimos a la oficina de turismo que es donde se hacia el pago de cuota, y ya sabéis, empiezas a ver bicis de 6000 €, un montón de gente que se conoce y con pinta de ser autenticas bestias, en fin, me encontraba divagando sobre lo bien que sienta tener algún amigo cerca en estos momentos (máxime cuando eres un pardillo que es la primera vez que se mete en esto y te preguntas cosas como ...
¿Cuántos metros se consideran Drafting? …etc), cuando para gran alegría de mi corazón me cruzo con Yannik y Jose Placer, casi les doy un beso. Me comentan que no se han inscrito pero que si falla gente (de los 175 inscritos) les van a dejar hacerlo a última hora.
En fin, con la esperanza de ver después a los otros dos tripalentinos, me voy a calentar un poco y al control de material. Ya dentro de boxes me encontré con Carlos otro chaval muy majete de Astudillo que me reconoció por el emblemático traje de los tripaleninos (por cierto desde el publico alguien me dijo que tenía (textualmente) “un niqui de maricón”, estaba bastante jodido pero me dio para tomar aliento y responderle que el tenia cara de cabrón).

En fin, tras calentar un poco me puse el traje ¡gracias Toño! y ya en la línea de salida me encontré otra vez con Yannik y Jose (finalmente les habían dejado inscribirse). Ya antes de salir todo el mundo comentaba lo chungo que iba a ser el agua debido a la gran corriente que había, pero luego cuando te alejabas un poco mas del pantalán la cosa se ponía bastante peor. Cuando estaba a unos 50 metros de la tercera boya (que estaba en todo el puto medio de una corrientaca que te morías) comencé a nadar mas rápido y tras 15 o 20 brazadas comprobé para mi desesperación que seguía a 50 m, acelere mi ritmo y tras mucho esfuerzo pase la boya, en este momento la corriente te llevaba a toda caña y comprobé que algunas personas que tenía cerca por detrás venían caminando por un arenal que se acercaba en oblicuo a la boya.


En fin con la corriente de culo y lateral nos acercamos como pudimos hasta la llegada. A la gente que se fue con la corriente en lugar de nadar en oblicuo le costo mucho llegar e incluso hubo unas 10 personas que tuvieron que salir por la barandilla del paseo marítimo (a 200 m de la llegada). Llegue a la bici con un tiempo en el agua de 27:38 por delante entraron Jose y por detrás Yannik (oí a un tío que nado con GPS que nos habían metido mas de 1000 m).
Tras una transición bastante lenta comencé el circuito en bici con una subida de 1,5 km en la que me pasó Yannik (sígueme me dice el tío, que mas quisiera yo que poder seguirte), tras una larga bajada de mas de 3 quilómetros y algún llaneo, vuelta en la rotonda de junquera y camino inverso con un poco de viento de cara, en fin pase algunos competidores y me pasaron otros, en la bajada me cruce con Jose en primer lugar y luego con Yannik (¡¡¡¡Palencia!!!!! Animábamos en cada cruce), en a llegada estuve a punto de pasarme y entrar mal en boxes, fenazo y entrada a la transición que se me dio mejor que la primera, las posiciones de los tres se mantuvieron en esta fase (Jose, Yannik y yo).


En la carrera a pie pensaba dar algo mas (eran 6 kilómetros), pero un molesto flato me paraba los pies cada vez que forzaba un poco hasta la tercera vuelta en la me encontré un poco mejor. En fin, acabamos la carrera, las sensaciones buenísimas, una gran experiencia, muchas gracias a los Jose y Yannik que me aconsejaron en todo momento y a Elisabet por hacernos unas fotos de profesional y para acabar los puestos en la general: Jose (66), Yannik (83), Carlos (89) y yo (111).
Ahora a preparar la próxima.


Un saludo para todos.

Joselu

VER VIDEO

CLASIFICACIONES

26 ago. 2009

Travesías del Carrión y Viñalta-Villamuriel

Hola compañeros:


El día 29 tenemos la travesía del rio Carrión y como participaremos varios componentes del equipo, hemos decido que podíamos ir todos con el mono de triatletas de nuestro club.


Ayer 17 nadadores (dos chicas) nos reunimos a las 19 horas en el puente de Viñalta, para hacer a nado 7 Km. desde la esclusa de Viñalta a la esclusa de Villamuriel, nos duro el recorrido 2 horas 10 minutos, se hizo un poco duro sobre todo el último kilometro.

El Triatlón Palencia estaba representado por tres compañeros, Licinio, Toño y yo, dejando a David Meca (17.000 € del ala que metió el tío por lo del canal) a la altura del betún y nosotros por la cara.
Lo dicho nos vemos el sábado con el disfraz.

Resultados de la travesía del  Río Carrión

J.Javier
Amor sexo y todo exo.(Anímate Carlos que no cubre mucho).

--------------------------------------------------------

Buenas,
Aunque se puede inscribir la gente el mismo dia de la prueba como ya sabeis, ayudaría mucho a la organización que todos aquellos que estén seguros de su asistencia a un evento de tal magnitud (jejejeje) mandasen el correo con sus datos para formalizar la inscripción.

HORA: Sabado 29 a las 19:00 hora zulú jajajaja.

Adjunto el plano de la travesia.
P.D. Jose Javier de la Calle y Jose Placer ya se han apuntado.

Ángel

-------------------------------------------------------------------

Parezco Michael Schumacher. No puedo girar el cuello y tengo que darme la vuelta con el cuerpo entero. Me duele un poco también la zona de los hombros....

Bueno, es normal, un poco dolorido, pero contentísimo con la experiencia.

Al final no sé cuantos nos juntamos, creo que éramos 16 ó 17, entre ellos dos chicas. Una de ellas nadó solo con bañador y aletas. Iba tan suelta que encabezaba la marcha y de cuando en cuando se daba la vuelta para ver donde íbamos el resto. Nadaba de p.m., pero las aletas ayudan lo suyo.

Y la otra chica, que vino desde Valladolid y con la que tuve una buena charleta al principio, nos dijo que no vino este año a Astudillo porque había estado en una prueba internacional de triatlon en Vancouver... (te cagas).

El resto éramos 3 del Triatlon Astudillo y 3 del Triatlon Palencia (Joseja, Toño y yo) y los demás del Club Oca de salvamento de Palencia (que son los que organizan la travesía del Carríón este sábado). Los del Oca tienen un tren superior que marca la diferencia. Buenas espaldas, brazos fuertes... Eso les hace aguantar kilometradas para las que yo no estoy preparado. Me contó uno de ellos la travesía que hicieron el año pasado del pantano de Aguilar (12 kms.) con oleaje y viento que fue la hostia, acompañados de una embarcación. Decía que eso si que impone, que te encuentras allí, en medio de un océano, en medio de la nada, que no ves la orilla, y eso si que es luchar contra el agua. El canal, para ellos, es como comer un chupa-chups....

Lo organizaron muy bien. Pidieron autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero para hacer la travesía, pero no les habían contestado. Bueno, al menos la autorización si que estaba hecha.... Nos acompañaron tres piraguas y otras dos balsas, que llevaban agua, algún plátano y barritas. Nos iban indicando donde había hierbajos y ramajes (me enganché alguna vez con ellas, pero no fue ningún problema) y te daban tranquiidad, porque si lo veías mal te enganchabas a una de ellas y tiraban de ti para adelante.

Hicimos 3 paradas. Una a los 40 minutos (de un minuto para reagruparnos). Otra a la 1h15m. de 3 minutos para volver a reagruparnos, beber algo y comer un platanito. Y la última a casi 2 kms. de Villamuriel. Hasta esta última fui bastante bien, iba a cola del grupo, que se distanciaba de mi uno-dos minutos. Joseja y Toño iban con los "buenos". Detrás de mi solo venía un nadador a mis pies y otro veterano de 58 tacos un poco más atrás. Pero justo a partir de ese punto (llevábamos más o menos 5 kms.) ya la gente tiró sin parar hasta Villamuriel. Vi que se iban y ya no tenía a nadie por delante. Sólo quedábamos el veterano y yo por detrás. Empecé a notar el cansancio y bajé el rendimiento. Hubo una recta que se me hizo interminable. Además, no se veía nada de Villamuriel que te ofreciera una referencia, por ejemplo el campanario o el edificio de la harinera, que era la meta.
Por fin y tras una curva, comienzo a ver los primeros edificios que hay a la entrada del pueblo y poco después el depósito y la harinera. Ya me digo "llego, aunque voy jodidísimo". Pero no llegaba nunca....
Al final el veterano y yo marcamos 2h.14m. (incluidos los 5 minutos de las tres paradas). El resto lo hizo 5-10 minutos antes que nosotros (y seguro que sin forzar).
Luego nos hicimos unas fotitos que van a mandar a la prensa, tomamos una cerveza en el bar y para Palencia.
Estuvo de puta madre y travesías de estas hay que pillarlas, que son muy divertidas (y duras). Y sirven para conocer gente fenomenal (me cayeron muy bien los del Oca).
Después de esto, el sábado 1.100 metros por el Carrión va a ser pan comido.

Lici

22 ago. 2009

Duat.Cantimpalos 22 agosto 09

Pues me puse en camino con Tomas, un poco mas de hora y media de camino y claro imaginaros la conversacion en el coche,todo el rato hablando de dualones,tri, y carreras populares,mas todos los consejos q me dio q es de agredecer.
Sobre las 16:15 alli estabamos,un calor de la ost.... unos 34 grados,al ir a por los dorsales nos encontramos con Lici y Oscar, fuimos a tomar algo y a contar algunas historias de sus ultimas competiciones.

Luego se unieron Susi y Luis Fernando,y nos pusimos a calentar los 6,como un equipo,da gusto ir a si a competir te sientes mas seguro.
Nos colocamos bien para la salida ( a mi me daba cosa estar tan adelante, me sentia importante ),aunque luego fuimos un poco para atras,
Y comenzo!!!!!!! el grupo comenzo fuerte a buen ritmo,yo comence bien a un ritmo majo,sabiendo q no podia forzar mucho xq luego pasa lo q pasa,le segui a tomas q iba bien,Oscar iba fuerte,pero es q con el calor q hacia te daba miedo ir a mas ritmo,ademas veis como se paraba una chica,q parecia q se maraeba,menos mal q daban agua dos veces x vuelta, el segmento de pie era algo duro ,tenia una subidilla muy buena y ademas le añades el calor, pues tras dar 2 vueltas al circuito llega la transicion,yo como no tengo pedales automaticos, pues no me vuelvo loco al la hora de cambiarme de zapatillas.

El segmento de la bici le comence bien,me adelanto Tomas,(q le adelante durante la transicion),y me dio su consejo "llevas buen desarrollo", este tramo esta bien 3 vueltas a un circuito q tenia una subida majilla y un par de bajadas buenas (me gusto el circuito ),durante la 1 vuelta pues lo tipico te pasa muxa gente,adelantes alguno,pero en la 2 vuelta me empiezan los problemas "gemelos",durante 2 min tengo molestias aprovecho alguna bajada para estirar,y se me pasa, cuando estoy subiendo me pasa Lici como una bala (como anda ), luego adelanto a Tomas, ya en esta vuelta vas adealntado a gente sobre todo el la subida, y llegamos a la 3 vuelta donde me doblaron,pasaron como balas q ritmo,q bicis....les di animos porque iban jodidos,jeje y luego me adelanto Luisfer.
Y ultima transicion,y como siempre se te hace eterno el ultimo tramo,pero hay q darlo todo,veis a gente parada estirando a otros retirandose,y dices yo acabo aunque sea andando,y asi fue no andando,jeje pero corriendo entrenamos el 71 en meta y muy orgulloso y cansado.

Nos juntamos todos al final,tomamos algo y de ahi a pegarnos una ducha de agua fria,q venia fenomenal, luego a tomar una cañita con limon y lo tipico a contar nuestras hazañas en la carrera.
Recogio Tomas (EL LEON DE LA NAVA) el merecido premio y de vuelta a casa,con otra a la espalda.

un saludo compañeros.
--
RiCHaRD


En primer lugar reitero mi enhorabuena a todos los que corrimos, creo que no lo hicimos mal. Licinio hay que correr más a pie, que no hiciste un duatlon acorde a tus posibilidades. Ahí va la crónica, desde la visión y sensaciones del duatleta núm. 99 (yo):

El día era muy caluroso, por encima de los 30º, lo que hacía presagiar que se nos haría duro. Encima apenas calentamos, porque con el calor que hacía estábamos mejor en la sombra.
En el primer segmento a pie de 7 kms. salimos, creo, con bastante precaución por el calor. Óscar salió un poco más rápido y el resto íbamos todos bastante juntos. Al paso por el km. 4,5 más o menos que era por donde nos cruzábamos por segunda vez seguía Oscar, ahora ya bastante por delante mío, de Richar y de Licinio y luego Luis Fernando y Jesús. Las posiciones creo que no variaron al acabar este segmento. Todavía no he visto las clasificaciones con los tiempos pero más de 1 minuto sí que nos metió. Richar y Lici me iban pisando los talones y Luisfer y Jesús no se , pero entraron poco después.

En el segmento ciclista (3 vueltas a un circuito de 8 kms.) ya no vimos a Oscar, buena señal, iba bien. Richar me adelantó cuando me iba acordando de las zapatillas pues se me había salido el velcro y no atinaba a meterle, aunque podía dar pedales perfectamente. Ïbamos juntos, cada uno por un lado de la carretera, respetando el no ir a rueda, al inicio de la primera subida, cuando Licinio nos adelanta y nos deja, por lo menos a mí con la boca abierta. !qué bien iba!. Seguimos, por supuesto sin desanimarnos, yo adelanto a Richard y voy delante toda la primera vuelta, pero en la segunda me adelanta y sigue delante ya hasta el final. Después de Richard, creo que en la misma subida me adelantó también Luis Fernando, que luego le adelantaría y Ricardo y también conservaría el puesto delante. Del único que no tenía noticias era de Jesús, que estrenaba bicicleta y estaba con muchas ganas de machacarla.

En el tercer segmento (3,5 kms a pie): Me cruzo con todos ya en el orden que he comentado en la bici, nos saludamos y animamos como podemos y también veo al de la bici nueva (Jesús) que me estaba pisando los talones.

CLASIFICACIÓN FINAL
Resumiendo creo que una buena nota para todos en general. En los próximos duatlones que mejore Lici la carrera a pie estará disputanto la clasificación en su categoría, Oscar no cayéndose siempre quedará bien. Luis Fer al que no conocía nada más que de vista también tiene mejora en la carrera a pie. Y que voy a decir de Richard y de Jesús, que lo habéis echo de p.madre pues apenas habeis echo kms. en bicicleta y ya veis donde estais.
Un saludo y hasta la carrera Adidas del 6 de septiembre para el que se apunte.

Tomás.

MÁS FOTOS:

20 ago. 2009

Astudillo&Lantadilla desde los juncos

Hola:
Como hace mucho que no cuento nada i oscar nos anima a que contemos nuestra vision de los triatlones(desde el otro lado de la valla por eso es un puto verano) al dia siguiente del triatlon de grijota(bueno para mi duatlon pues hice 675mts andando)me dije que yo tenia que hacer algun triatlon sin hacer trampas, me compre una bici de m.t.b. i me saque el bono de la piscina de melgar de yuso.con la idea de hacer valladolid, astudillo i lantadilla que para mi seria como correr en casa.
Al principio acudia a la piscina un dia si i otro no(cuando me di cuenta lo buena que estaba la socorrista empece e ir todos los dias). En el mes de julio me perdi casi todo el tour pues solo podia ir por las mediodias. Los primeros dias era de pena, un dia fui con melecio a una clase con jorje puebla, fue una pasada pues lla hacia algun largo a crol lla me creia que sufriendo terminaria el de valladolid i alli me presente, de los nervios no pegue ojo i con todo el cansancio de trabajo del puto verano. Se dio la salida i en seguida me di cuentade la que se me veni encima. Y lla sufriendo llegue al puente i los de protecion civil i 3 piraguas planeaban sobre mi como 4 buitres que ven ala presa agonizar.bueno por lo menos me monte en una barca a motor. Lo demas lla os lo conto oscar en sus esperadas cronicas.(menos mal que me retire en pucela que si me retiro en lantadilla seria la risa comarcal).
Con este animo i el exceso de trabajo del puto verano dije que astudillo ni a verlo. Pero mire la lista de inscritas vi a una chica que no me podia perder ese espectaCULO. fue bonito ver atantos tripalentinos pero ami eso de verlo del otro lado de la valla como que no. i el 14 lantadilla m gusto i me diverti mucho es triatlon familiar pero con 4 cosillas que se mejoren se puede consolidar como un bonito triatlon la cronica de oscar lo define perfectamente.
Yo tengo unas cuantas imajenes grabadas como la de jorje martin en la 1ª vuelta haciendo caballito en la subida, la cara desencajada de oscar al caerse, cuando me levantó el dedo j.j. de la calle al confundirme i mandarle dar otra vuelta a pie. i sobre todo ver correr i sufrir a mi admirada alma de las heras (ver foto a la izda.), que gozada verla correr.
El dia 15 hice el descenso del pisuerga en piragua(melecio jodete que que piragua no sabes manejar). En alar vi a un chico de herrera de mi epoca mas jevi me comento que ei proximo año se quiere sacar licencia sera un buen fichaje fue futbolista, es monitor de natacion i regenta un ginnasio en herrera. Bueno el sabado en itero festival de rock( con Evaristo ex cantante de la polla recors) si os anmais estais invitaos.

SALUD I SEXO
Mr Quijano.

14 ago. 2009

Triat. Lantadilla - 14 agosto 09

¡¡Que calor dios!!
Un día después, sigo bebiendo (tragando) agua, en botella, grifo, manguera o pecera, da igual, coca-cola, acuarius, el agua de las plantas... ¡¡Dios que asfixia!!, ¿Cuántos kilos habremos perdido en la prueba 3, 4?
CLASF. POR EQUIPOS: terceros, no está mal ¿ehh?
Jose Placer y Jose Javier nadaron como torpedos (también Angel Calle que llegó el 10º en este sector), volaron en la bici y Jose Placer corrió como un keniata (bueno como dos o tres, porque en ese corpachón entra media Kenia).
Al final quedó 1º en veteranos. ¡¡HONGERA JOSE!! (Enhorabuena en Swahili, lengua de kenia)

Nuestra gran esperanza cerrateña blanca, (1er veterano en Astudillo: Lici), pinchó en la 1ª vuelta en bici, cuando ya oteaba a Jose Placer y Jose Javier. Tuvo que resignarse y retirarse. Hubiera hecho un puestazo seguro si hubiera alcanzado a estos 2 percherones. Y su escudero sanchopanzista, Óscar, se cayó en la 1ª vuelta como un ceporro en la subidita de entraba al pueblo, al poner plato grande y no bajar al mediano. Gracias Yannik por ayudarme, levantarme, empujarme y animarme con temple y no con la autoridad castrense de Astudillo (eso me hubiera matado). Gracias tío. Ahí se esfumó toda esperanza de alcanzar a Jose Placer y Jose Javier.
Muy bien los dos en la natación (20º y 26º) y excelentes en bici (15º y 12º), todo el tiempo pegados, relevándose, a un ritmo estupendo. Es una gozada ir así, y es una fortuna tener el equipo que tenemos y poder ir con alguien en este sector. Motivación extra.
Entre el polvo y el calor (30º grados toda la prueba), no sé como no hubo más desfallecimientos, dehidrataciones ni más abandonos. Uno abría la boca seca como un estropajo, se pasaba la lengua y esta se agritaba, mordía polvo y se imaginaba que era glucosa, cogía aire y parecía que era arena del desierto.
El olímpico de Villameca no fue tan duro como este sprint de Lantadilla, allí era con bici de carreras por asfalto y se hizo más liviano (amén de que me cepillé un tercio de la carrera a pié, como bien quedó reflejado en los anales del Guinness). Pero este circuito en bici, con los obstáculos de la subidilla al pueblo (donde hay que cambiar plato y piñones con soltura), el peligroso tablón sobre el río Kwai, la bajada mortal de 3 metros (las 3 veces bajé con la bici de la mano, acojonado) y alguna curva cerrada fueron un infierno para el sanchopanza Óscar.
Y la carrera a pié, con ese solazo, ese laberinto de calles, dónde uno se sentía atrapado en el tiempo, como en un bucle, fue una pesadilla. En algunos puntos si no tenías nadie delante a la vista no sabías si te habías perdido, habías atajado, si doblabas, te doblaban. En fin, poco a poco alcancé a Jose Javier (Impresionante nuestrA veteranA nadando y en bici. A esa rodilla todavía le falta una buena puesta a punto) y a Angel que tuvo un gesto chulísimo al empujarme para adelante.
Un tripalentino, como nos enseñó Oscar Obispo en el Barraco, se puede caer, pero se levanta y lo da todo. Nos ha jodido mayo con las flores y Lantadilla con el calor saharaui.

Angel esta vez anduvo fenomenal en la bici, aunque sufrió luego a pié, pero hizo una buena 37 posición. Jorge Martín (notable en la bici: 25º) entró el 39º, y Jesús Angel (45º) estaban muy satisfechos al final y se les veía contentos. Y eso que Jorge iba a ir sin forzar.
Que bien, vaya equipo: entramos 6 entre los 45 primeros, eso es regularidad.

CLASF.INDVIDUAL

Melecio estuvo en todo, organizando, poniendo vallas, liándonos en el agua al explicar erróneamente por donde se cogen las boyas, cumpliendo de pm en la prueba (3º en su categoría), regalando queso por doquier, pendiente de todo y de todos. Eres un fenómeno Mele.
Tomás, Carlos y Yannik estuieron organizando y sobre todo animándonos todo el tiempo. Muchos zenquius, de verdad, en carrera apenas puedes saludar, casi ni mirar y esta vez menos, asfixiados como estábamos. Pero gracias tíos.

Mi más sincera enhorabuena a Rubén (67º clasificado), que acabó su primer triatlon sufriendo como un perro, con un Mcmenú de avituallamiento, sin bidón de agua, sin neopreno, con la goma del dorsal dando por c, pero con agallas, lo acabaste, lo acabaste, lo acabaste. Bravo, mi admiración y envidia por todas esas sensaciones increibles y desmedidas de las pirmeras pruebas. Ya dejaste de ser virgen, cabrón.
Óscar

Noticia y fotos del Norte de Castilla

8 ago. 2009

Triatlon Astudillo - 8 agosto 09

El sábado en Astudillo nos juntamos una buena grupeta de tripalentinos: Angel Calle, Jorge Martín, José Placer, Oscar Gómez, Raúl Esteban, Melecio y yo (lici). Al menos esta vez sí se nos veía bien, agrupaditos, haciendo piña y metiendo miedo a los rivales (je, je). Y lo mejor, el apoyo logístico y anímico de Yannick que nos dio una cera cuando nos veía pasar en bici y corriendo que no se la daba el sargento de hierro a sus soldados (gracias tío, porque cuando uno cree que va a tope le hacen falta cuatro gritos para sacar algo más de dentro...)

Por allá andaba el gran Carlos Quijano animando también. Que pena que el agua del pisuerga en pucela le desanimara para los tri de palencia. Venga Carlos que no se diga, hay que perderle le miedo a ese medio ajeno que es el agua y claro echarle horas en la pisci.

El agua no se nos dio mal. Al menos a mí, porque no salí tan retrasado como otros años, aunque salir el 60 tampoco es para tirar cohetes. Angel dio un recital, como era de esperar, y salío de los primeros. Lo bueno fue que los demás salimos casi juntos (Placer también muy bien) y en boxes estuvimos haciendo la transición casi pegados. Oscar y yo incluso tuvimos nuestra pelea en el agua: yo dando manotazos a sus pies y Oscar cerrándome hacia los juncos. Claro, no teníamos ni idea de quienes eramos y allí que estuvimos peleandonos como dos pánfilos...

En la bici lo pasamos mal todos porque hacía mucho viento y el primer tramo se hacía duro de huevos. Cogí a Oscar pero luego me pasó él y me puse a su rueda un rato, que me vino de perlas, porque salí muy acelerado del box y lo pagué al segundo km. Luego enganchamos a Raúl y la lástima fue que no pudimos hacer grupo y tirar los tres juntos. A mi me animaba mucho ver que cuando nos cruzábamos en la recta asfaltada casi todo el equipo íbamos muy juntos. Eso hacía pensar que podía haber una buena clasificación por equipos.

Luego, en la carrera a pie, tuve la suerte de que el flato, que siempre me sale a poco de empezar a correr, me dio un amago justo en el último km. Y ya no me afectó hasta llegar a meta. Otra vez nos cruzábamos los morados muy cerca unos de otros. Eso daba una moral de la leche, ver al equipo tan compacto y haciendo una buena carrera. Oscar y Placer muy bien en este segmento...
Raúl, que anda con una pinzamiento en la espalda que no le deja entrenar, sufrió lo indecible a pié. Salió pm en el agua y aguanto muy bien en la bici. Pero a pié uff lo pasó mal, por las caras que llevaba. Ya daba igual el tiempo, aguantó mordió el polvo y llegó (el 45º). Enhorabuena tío. Angel Calle tb sufrió mucho en este último sector y perdió posiciones. Una pena pq en la bici aguantó bien. Jorge Martin salió un poco atrás del agua, luego en la bici se recuperó y finalmente entró en el puesto 56º. Melecio que salió muy retrasado del río, fue remontando poco a poco para acabar en un tiempo muy digno (1:38)

Y lo mejor esos gritos y esa caña "insoportable" pero necesaria de Yannick desde el borde del camino (como se nota que tu no corrías, cacho perro...).
En fin, que se terminó muy bien y el equipo se dejo ver e hicimos sombra a gente de León, Segovia, Tripis y demás....

Para Lantadilla contamos con Jose Javier, que se tomará con calma la carrera a pie, pero que meterá acojone a los rivales con su enorme planta. También irá Jesús Angel Sahagún. Allí os quiero ver a todos.
Y sobre todo al SARGENTO DE HIERRO Yannick....

Lici

Meritorio 4º puesto de Triatlon Palencia en la clasf. por equipos
Clasificación por equipos

A pesar de ello ni se nos nombra en la prensa de Palencia.
Noticia en el Norte de Castilla
Noticia en el Diario Palentino


¡¡Lici 1º en veteranos!!
Clasificación individual

2 ago. 2009

Triatlon valladolid 2 agosto 09

Triatlon sprint Valladolid 2 agosto 2009.

Parece que los del tripi, que organizaron la prueba, (y muy bien por cierto) se vieron desbordados en cuanto a solicitudes de participación. Al final cerraron el cupo en 300. Mucho personal.

Nos asustaba que en el agua con tanta peña afloraran codazos, patadas y tal. Sin embargo, como salimos en 3 tandas: 1º las chicas, luego los no federados y federamos al final (aunque eramos más de 200), todo fue más tranqui de lo esperado

Nos juntamos 3 tripalentinos Luisfer, Carlos (que aún no se conocían) y el que subscribe, amén del apoyo incondicional de Lici desde la barrera. El gran Carlos no se sintió bien nadando y a mitad de la prueba, se agobió un poco y tuvo que dejarlo. Una gran pena, primero por que siempre mola correr con él al lado y segundo porque con su baja no puntuamos en la clasf. por equipos, al acabar solo dos.

La prueba de nado sin apenas corriente y más corta de los 750 mts de rigor, se hizo liviana y no hubo tortas en la salida. Los tiempos indican que apenas llegamos a nadar 600 mts. Luisfer nadó de puta madre, quedó el 58º (10:57) a 2 mints y medio del 1º (08:05). Cabe señalar que el 17º clasificado final entró junto a él en este sector.


4 vueltas en bici por un trazado urbano, con mucha curva pero suficiente margen (casi siempre los 2 carriles para nosotros) para trazarlas. Para un globber troter como yo podría haber resultado peligroso, pero ¡que va! disfruté muchísimo. No parece que hubo accidentes ni caidas reseñables. Nos defendimos bien Luisfer y mi merced. Lici me había recomendado pegarme a un grupo, chupar rueda y quedarme ahí sin arriesgar. ¿Pero qué ocurre cuando sales bastante atrás de nadar? que pasas gente en la bici sin querer, pues no son los mejores y los grupos van más lentos. Y eso es lo que yo al menos hice, no aguantaba ni 2 segundos en ningún grupeto. Vas pasando ciclistas, sientes que vas como una bala, pero luego los tiempos te ponen en tu sitio: en esa digna medianía que como al rey nos llena de orgullo y satisfacción.


También fue chula la parte a pié por la plaza mayor y la calle Santiago. Nos juntamos luisfer y yo en la 2ª y última vuelta, nos animamos y llegamos pegados a meta. De esta forma sabía que no podría equivocarme ni batir ningún record del mundo de medio fondo


Al final Angel Gia Llorente (de UC. Palencia), luisfer y un sevidor entramos practicamente en un minuto. Una pena lo de carlos (que enrabietado juró que esa misma tarde como venganza se haría 90 km en bici. Eso es un tripalentino de verdad, que huevos). También una pena que no estuvieráis alguno más para disfrutar juntos (joder como eché de menos a raúl y a lici en la bici) y puntuar para nuestro equipo.


CLASIFICACIÓN FINAL


¡¡¡APUNTAROS PARA ASTUDILLO!!!!

ÓSCAR

18 jul. 2009

Triatlon El Barraco

El Barraco, Sabado 18 de Julio de 2009, por Oscar Obispo.


A las 7:30 de la mañana salgo con dirección el Barraco para la disputa de la " I Triatlon Cros El Barraco", luego emprenderé mis deseadas vacaciones. Sobre las 10 de la mañana llego a El Barraco, no sin antes haberme encontrado la carretera cortada por obras y tener que dar media vuelta y buscar otro camino para llegar, ( posible presagio ) y me dispongo a recoger el dorsal. Ante mi falta de experiencia, no llevaba goma para sujetar el dorsal en la primera transición ( como siempre había utilizado neopreno y como no tenia equipación, dejaba la camiseta con el dorsal puesto) y ante lo bruto que uno puede llegar a ser, no llevaba crema protectora para el sol. Dejo la bicicleta a la organización ( la bajaban en un camion pequeño ) y me monto en el autocar que nos acerca al pantano.


Natacion:

Llegamos al pantano. Eran las 11:10 más ó menos. Algunos triatletas bajaban por la nacional con su bici hasta el pantano. El cielo estaba despejado y el sol empezaba a apretar. La salida para la natación estaba prevista a las 11:30 para las chichas y a las 11: 35 para los chicos. Al final salimos todos juntos porque sólo había 4 chicas. Llega la hora de la salida y nos dicen que ha habido un problema con los bomberos, que van a intentar solucionarlo, pero al final en el segmento de la natación no hay ninguna lancha ni piragua de apoyo para los nadadores, tan solo un par de organizadores en las orillas ( era por si te ahogabas, te recogían lo antes posible !!). A las doce del mediodía dieron por fín la salida. Como mi intención en éste triatlon era acabarlo, decído salir de los últimos para que no me pasen por encima. Había que dar dos vueltas al circuito del pantano. En la primera vuelta, desde la salida hasta dar la vuelta a la boya, me "monté" encima de, por probabilidad, 3 triatletas masculinos, amén de tener que pararme otras 3 ó 4 veces, bien porque me estaban sacando hacia las orillas algún otro que se orientaba en el agua peor que yo, ó bien porque iba más deprisa de los que tenía delante y estaban en "formación de a 4", con lo que tenía ver por donde adelantarnos. "La vuelta de la primera vuelta" y la segunda vuelta, fue más relajada.

Bicicleta:

La primera transición fue un desastre, intentando sujetar el dorsal con imperdibles. Al estar mojado, el dorsal se rompia con facilidad. Despúes de un par de minutos conseguí sujetarlo aunque luego lo perdí a los 100 mtros. Cogí la bicicleta, había que subir unos 50 metros andando, porque era un terreno arenoso y no traccionabas y salias a un camino serpenteante en buen estado, aunque con arenilla, que bordeaba el final del pantano. Salí rapido, tenía buenas sensaciones y me encontraba bastante
bien, hasta que en el km 3 aprox., no se como, se me fué la rueda delantera y me pegué un leñazo de impresión. Iría a unos 25 ó 30 km/h. Caí sobre el costado y hombro izquierdo, arrastrandome unos cuantos metros por el camino. Resultado:
Dolor en el costado y hombro izquierdos y toda esa zona raspada. A fecha de hoy, todavía me duele el hombro ( no puedo nadar ) y algo la cadera, por lo que mi participación en las "tri" de Palencia es imposible. Aun así, monté en la bicicleta y con un poco más de calma continué el camino. Me junté con un señor que era nativo del pueblo y la verdad que me ayudó bastante a la hora de plantear la carrera en bicicleta, porque me iba indicando " lo que se avecinaba " en cada momento, aunque eso implicaba el ir un poco más despacio. Al final, lo agradecí. Del km 6 al 8 aprox. había una subida más que decente y acababa con una rampa de unos 300 mtros que era imposible hacerla sobre la bicicleta, tanto por su pendiente ( más que la subestación en Palencia ), como por el estado del terreno ( un poco suelto ), así que a bajar de la bici y subir andando. Luego una pequeña bajada y unos 8 kms por un camino en el que te encontrabas con zonas de arena, zonas de bastantes piedras, zonas buenas, zonas menos buenas y todo ello picando levemente hacia arriba y el sol quemando mis brazos ( por no darme crema ) y mis heridas del hombro.

Llegado ya al pueblo una pequeña subida de entorno a 3 km con pendiente media del 10%, con buen camino al principio y al final de la subida y mal camino por el medio, que coincidia por cierto, con las peores rampas, lo que a veces te obligaba a echar pie a tierra. Y todavía quedaba, a mi parecer, lo peor ( a parte de la carrera a pie), que era la bajada. Bastante pronunciada, con muchisimas roderas provocadas por el agua que cruzaban el camino y alternadas con zonas de bajada "encementadas y pasadas el rastrillo" imagino yo que serán para traccionar mejor que te hacían tener bastante respeto. Por cierto, esto lo avisaron en la salida.


Carrera a pie:

Poca "chicha" que contar aquí. Circuito "comodo" con bastante bajada y una subida bastante dura de 200 ó 300 mtros y algún que otro pequeño repechito. Se hizo lo que se pudo. Bastante tenía con acabar. Menos mal que luego me esperaban 15 días de relajación en la playa con mis niñas.


Conclusión:
Como en todas las carreras en las que participo, cumplí con mis objetivos: Acabar la carrera y no hacerlo el último ( 8 por detrás mio y 11 retirados )
y con ganas de recuperarme y volver a competir.


Saludos a todos y a dar guerra en Astudillo y Lantadilla.

16 jul. 2009

Triatlon Somo - 12 julio 09

El domingo todos a la playa al puntal de Somo, menos los 200 triatletas que nos dimos cita en el triatlón, para mí ha sido el primero de esta temporada después de mi larga ausencia de la competición.

Ver más fotos
Comenzamos la prueba 45 minutos más tarde la hora, debido al número de participantes, 100 más de lo previsto. Empezamos nadado 600 metros por el embarcadero todos bien juntitos, recibiendo y repartiendo codazos, patadas y demás, luego se fue aclarando la cosa. Salimos del agua y cogimos la bici para hacer 14 kilómetros en un circuito llano y abierto al tráfico, mucho peligro con numerosas rotondas salían coches por todos los lados, adelante a mucha gente, hice una media de 37,5 km/h. yo solito sin un relevo, termine este sector sobre el cincuenta de la clasificación. Dejamos la bici y a correr por el paseo marítimo de Somo, con alguna cuestecilla, me lo tome con mucha tranquilidad y me pasaros casi todos los que había adelantado en bici, tenía que haber usado la misma táctica que Oscar en Villameca. Total termine la prueba en 56,49 en el puesto 87.

Nos vemos en Becerril.

JAVIER

5 jul. 2009

Villameca 4 julio 2009

PRIMER TRIATLÓN OLÍMPICO, ENÉSIMO DESPISTE OLÍMPICO.

Es difícil cambiar con los años, el disco duro rebosa de cosas inútiles, rutinas y manías persecutorias. Uno siempre acaba excusándome en los nervios y en el esfuerzo de la prueba que a uno le nubla la mente y le hace despistarse, salirse de la ruta, caerse, o casi ahogarse.

Había que hacer 3 vueltas en el tramo a pié y aquí el menda va y hace 2, encima esprintando pletórico en la entrada en meta.
Uno mira la clasificación final y siente vergüenza al ser 1º en el segmento a pié con más de 5 mnts de ventaja sobre el 2º. Debería estar descalificado.
Un día tan especial, tan deseado y con un gran esfuerzo por nuestra parte en llegar lo mejor posible y zaaas patinazo del sr Gómez. No hay buenos ánimos para dar testimonio, pero se intentará...

Hizo un día espléndido, y no con demasiado calor. El agua del embalse estaba a 21º. Usamos neopreno, pero se podía nadar solo con mono perfectamente. Como veis en la foto, el paraje alrededor del embalse es una gozada.
Nosotros paramos a comer sobre las 12 a mitad de camino, pero merece la pena levantarse pronto e ir a comer y pasar todo el día cerca del embalse (además hay bastantes bares/mesones alrededor de Villameca). ¡¡A ver si el próximo año nos juntamos una buena pandilla de tripalentinos!!

Excepto un par de triatletas todos estaban con neopreno. Había 3 boyas, las dos primeras separadas por 50 mts, al lado de la salida. Pero la 3º boya, allá a lo lejos, desde el agua ni se veía, nos acojonaba la distancia. Supongo que desde un helicóptero sería un descojone vernos hacer las eses que hicimos, al menos yo.
No hubo demasaidas patadas en la salida, había espacio para colocarse. Y cuando doblamos la 2º boya y nos dirigimos a la 3º, allá leeeeejos, que casi no se veía, empezó lo más duro.

Lo pasé mal, al doblar la 3ª boya, me entró agua en las gafas, iba con lentillas, me agobié y tuve que nadar con los ojos cerrados hacia una orilla, hacer pié, sacar el agua y volver a trazar una trayectoria recta.

Peor fue mirar atrás y no ver ¡¡ni un solo gorro naranja!! Ni uno. Y aún peor que me volvió a entrar agua y fue un infierno, nadaba con un ojo abierto y otro cerrado, decidí seguir así hasta el final. No sabía por donde iba y no tenía gente cerca ¡¡pensaba que iba el último!! Al menos luisfer nadó de puta madre (29:34), con un excelente tiempo (a 9 mnts el 1º, el gran nadador Guillermo Sánchez) y lici se portó como un jabato (31:06). Por lo menos hay gente competente en el equipo. Yo hice más de 35 mnts…sin comentarios.

Cuando salí del agua y llegué andando (no podía correr) a los boxes y no vi más que un par de bicis, se confirmaron mis sospechas: era de los últimos. Y encima voy a ponerme el dorsal y se me rompe la goma. Me pongo de los nervios, pero me tranquiliza la hermana de lici: 'tranqui por unos segundos no vas a perder nada'. Sabía que a partir de los 40 mnts descalificaban a la gente y estaba seguro que ya estaría descalificado. Ese no sería el motivo de mi más que merecida descalificación.

La bici. Que gozada. Luisfer no disfrutó tanto, creo, es su sector más flojo y le pasaron algunos triatletas. Fueron exactamente 40 kms por el cuentakilómetros de lici. No se permitía el drafting, y por lo tanto no había grupetos, tenías que ir tu solito.

En el tramo con el viento a favor y con buen asfalto llegabas a ponerte a más de 50 por hora. Y luego en el tramo con viento (fuerte) en contra tenías que bajar piñones a la fuerza. Ahí se podía pasar a mucha gente. Luego llegaba una pequeña subida de 300-400 mts a meta, había que quitar el plato grande para no pagar el esfuerzo después.

Si nos ponen otros 20 kms más los hacemos seguro. Lici debió adelantar a más de 50. Desde luego que era su prueba. Y a mi si no se me hubiera salido la cadena, creo que hubiera superado a otros 30 o 40. Como soy un globero, me tiré casi 2 mnts intentando meter la cadena con ambas manos, me puse perdido. Parecía un minero cuando llegué a la 2ª transición. Vaya pintas. Y el careto negro de quitarme sudor y mocos. Putapénico..

la 2ª transición fue bien. No pasó nada. Que raro. Lici decició ponerse las zapas estirando las piernas, sin doblarlas. Sabio el tío, como veis en la foto

Y llegaron los temidos últimos 10 kms a pié. Ejem... para todos 10. Para mi 6,6. Eran por caminos de tierra, con alguna cuesta que te dejaba sin aire, pero muy chulo alrededor del embalse. Habímos comentado que iba a ser un infierno a partir del km 3 o 4, que pagaríamos el esfuerzo y la falta de experiencia. No fue así.

Luisfer hizo un buen tiempo (45:31) y Lici estuve enorme (41:47) y acabó bien, con llagas (por ser valiente y no ponerse calcetines) pero con las piernas enteras. Y que decir del Gebrselassie de la Ojeda, mi merced, con un estratosférico 28:35, record del mundo aún no vigente.

Lici llegó a meta en plan Sebastian Coe, abriendo los brazos. Un reto más cumplido. Que satisfacción muestra el tío.
Enhorabuena a Luisfer (107º, tiempo 2:34:36) y a lici (62º, tiempo 2:22:35) por acabar, y por acabar tan bien los dos.

El próximo año tenemos que ir más, y batir al nuevo Gebragelase.
Ver clasificaciones

Óscar