2 ago. 2009

Triatlon valladolid 2 agosto 09

Triatlon sprint Valladolid 2 agosto 2009.

Parece que los del tripi, que organizaron la prueba, (y muy bien por cierto) se vieron desbordados en cuanto a solicitudes de participación. Al final cerraron el cupo en 300. Mucho personal.

Nos asustaba que en el agua con tanta peña afloraran codazos, patadas y tal. Sin embargo, como salimos en 3 tandas: 1º las chicas, luego los no federados y federamos al final (aunque eramos más de 200), todo fue más tranqui de lo esperado

Nos juntamos 3 tripalentinos Luisfer, Carlos (que aún no se conocían) y el que subscribe, amén del apoyo incondicional de Lici desde la barrera. El gran Carlos no se sintió bien nadando y a mitad de la prueba, se agobió un poco y tuvo que dejarlo. Una gran pena, primero por que siempre mola correr con él al lado y segundo porque con su baja no puntuamos en la clasf. por equipos, al acabar solo dos.

La prueba de nado sin apenas corriente y más corta de los 750 mts de rigor, se hizo liviana y no hubo tortas en la salida. Los tiempos indican que apenas llegamos a nadar 600 mts. Luisfer nadó de puta madre, quedó el 58º (10:57) a 2 mints y medio del 1º (08:05). Cabe señalar que el 17º clasificado final entró junto a él en este sector.


4 vueltas en bici por un trazado urbano, con mucha curva pero suficiente margen (casi siempre los 2 carriles para nosotros) para trazarlas. Para un globber troter como yo podría haber resultado peligroso, pero ¡que va! disfruté muchísimo. No parece que hubo accidentes ni caidas reseñables. Nos defendimos bien Luisfer y mi merced. Lici me había recomendado pegarme a un grupo, chupar rueda y quedarme ahí sin arriesgar. ¿Pero qué ocurre cuando sales bastante atrás de nadar? que pasas gente en la bici sin querer, pues no son los mejores y los grupos van más lentos. Y eso es lo que yo al menos hice, no aguantaba ni 2 segundos en ningún grupeto. Vas pasando ciclistas, sientes que vas como una bala, pero luego los tiempos te ponen en tu sitio: en esa digna medianía que como al rey nos llena de orgullo y satisfacción.


También fue chula la parte a pié por la plaza mayor y la calle Santiago. Nos juntamos luisfer y yo en la 2ª y última vuelta, nos animamos y llegamos pegados a meta. De esta forma sabía que no podría equivocarme ni batir ningún record del mundo de medio fondo


Al final Angel Gia Llorente (de UC. Palencia), luisfer y un sevidor entramos practicamente en un minuto. Una pena lo de carlos (que enrabietado juró que esa misma tarde como venganza se haría 90 km en bici. Eso es un tripalentino de verdad, que huevos). También una pena que no estuvieráis alguno más para disfrutar juntos (joder como eché de menos a raúl y a lici en la bici) y puntuar para nuestro equipo.


CLASIFICACIÓN FINAL


¡¡¡APUNTAROS PARA ASTUDILLO!!!!

ÓSCAR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, todos para Astudillo. Los que quieran correr, que se vayan apuntando ya. Y los que no, que vayan a animarnos y a formar grupo, que mola.

Y a Carlos, ánimo, que lo de ayer no fue nada para ti. Seguro que te apuntas para Astudillo y Lantadilla.

Lici

Rubencio dijo...

Oscalvo maquina, a ver si me pongo en forma y me apunto a uno que me pica la curiosidad.
De aqui a poco tienes que hacerte un IronMan.

Perros lobos.

Anónimo dijo...

Que sepais que en lantadilla el club se va a llevar una medalla en categoria femenina, gracias a las VeteranA Jose Javier de la Calle. Al menos eso pone en la lista de inscritos de la federacion (V1F).

Angel.

Óscar dijo...

Miraló, Jose javier. Un cambio de sexo en forma de asteroscopia. ¡¡como nos engañó el tío!!