26 ago. 2009

Travesías del Carrión y Viñalta-Villamuriel

Hola compañeros:


El día 29 tenemos la travesía del rio Carrión y como participaremos varios componentes del equipo, hemos decido que podíamos ir todos con el mono de triatletas de nuestro club.


Ayer 17 nadadores (dos chicas) nos reunimos a las 19 horas en el puente de Viñalta, para hacer a nado 7 Km. desde la esclusa de Viñalta a la esclusa de Villamuriel, nos duro el recorrido 2 horas 10 minutos, se hizo un poco duro sobre todo el último kilometro.

El Triatlón Palencia estaba representado por tres compañeros, Licinio, Toño y yo, dejando a David Meca (17.000 € del ala que metió el tío por lo del canal) a la altura del betún y nosotros por la cara.
Lo dicho nos vemos el sábado con el disfraz.

Resultados de la travesía del  Río Carrión

J.Javier
Amor sexo y todo exo.(Anímate Carlos que no cubre mucho).

--------------------------------------------------------

Buenas,
Aunque se puede inscribir la gente el mismo dia de la prueba como ya sabeis, ayudaría mucho a la organización que todos aquellos que estén seguros de su asistencia a un evento de tal magnitud (jejejeje) mandasen el correo con sus datos para formalizar la inscripción.

HORA: Sabado 29 a las 19:00 hora zulú jajajaja.

Adjunto el plano de la travesia.
P.D. Jose Javier de la Calle y Jose Placer ya se han apuntado.

Ángel

-------------------------------------------------------------------

Parezco Michael Schumacher. No puedo girar el cuello y tengo que darme la vuelta con el cuerpo entero. Me duele un poco también la zona de los hombros....

Bueno, es normal, un poco dolorido, pero contentísimo con la experiencia.

Al final no sé cuantos nos juntamos, creo que éramos 16 ó 17, entre ellos dos chicas. Una de ellas nadó solo con bañador y aletas. Iba tan suelta que encabezaba la marcha y de cuando en cuando se daba la vuelta para ver donde íbamos el resto. Nadaba de p.m., pero las aletas ayudan lo suyo.

Y la otra chica, que vino desde Valladolid y con la que tuve una buena charleta al principio, nos dijo que no vino este año a Astudillo porque había estado en una prueba internacional de triatlon en Vancouver... (te cagas).

El resto éramos 3 del Triatlon Astudillo y 3 del Triatlon Palencia (Joseja, Toño y yo) y los demás del Club Oca de salvamento de Palencia (que son los que organizan la travesía del Carríón este sábado). Los del Oca tienen un tren superior que marca la diferencia. Buenas espaldas, brazos fuertes... Eso les hace aguantar kilometradas para las que yo no estoy preparado. Me contó uno de ellos la travesía que hicieron el año pasado del pantano de Aguilar (12 kms.) con oleaje y viento que fue la hostia, acompañados de una embarcación. Decía que eso si que impone, que te encuentras allí, en medio de un océano, en medio de la nada, que no ves la orilla, y eso si que es luchar contra el agua. El canal, para ellos, es como comer un chupa-chups....

Lo organizaron muy bien. Pidieron autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero para hacer la travesía, pero no les habían contestado. Bueno, al menos la autorización si que estaba hecha.... Nos acompañaron tres piraguas y otras dos balsas, que llevaban agua, algún plátano y barritas. Nos iban indicando donde había hierbajos y ramajes (me enganché alguna vez con ellas, pero no fue ningún problema) y te daban tranquiidad, porque si lo veías mal te enganchabas a una de ellas y tiraban de ti para adelante.

Hicimos 3 paradas. Una a los 40 minutos (de un minuto para reagruparnos). Otra a la 1h15m. de 3 minutos para volver a reagruparnos, beber algo y comer un platanito. Y la última a casi 2 kms. de Villamuriel. Hasta esta última fui bastante bien, iba a cola del grupo, que se distanciaba de mi uno-dos minutos. Joseja y Toño iban con los "buenos". Detrás de mi solo venía un nadador a mis pies y otro veterano de 58 tacos un poco más atrás. Pero justo a partir de ese punto (llevábamos más o menos 5 kms.) ya la gente tiró sin parar hasta Villamuriel. Vi que se iban y ya no tenía a nadie por delante. Sólo quedábamos el veterano y yo por detrás. Empecé a notar el cansancio y bajé el rendimiento. Hubo una recta que se me hizo interminable. Además, no se veía nada de Villamuriel que te ofreciera una referencia, por ejemplo el campanario o el edificio de la harinera, que era la meta.
Por fin y tras una curva, comienzo a ver los primeros edificios que hay a la entrada del pueblo y poco después el depósito y la harinera. Ya me digo "llego, aunque voy jodidísimo". Pero no llegaba nunca....
Al final el veterano y yo marcamos 2h.14m. (incluidos los 5 minutos de las tres paradas). El resto lo hizo 5-10 minutos antes que nosotros (y seguro que sin forzar).
Luego nos hicimos unas fotitos que van a mandar a la prensa, tomamos una cerveza en el bar y para Palencia.
Estuvo de puta madre y travesías de estas hay que pillarlas, que son muy divertidas (y duras). Y sirven para conocer gente fenomenal (me cayeron muy bien los del Oca).
Después de esto, el sábado 1.100 metros por el Carrión va a ser pan comido.

Lici

2 comentarios:

Óscar dijo...

Enhorabuena a los Mark Spitz tripalentinos!! Y al resto, calro
7 kms en poco más de 2 horas. ufff
Me quito el sombrero, el casco y hasta los gorros de los tri
Que bueno, Toño, volver a saber que te metes en vereda. Ole!

Anónimo dijo...

Que envidia cabrones! Espero que os haya gustado la experiencia a los que no habias nadado tanto nunca, al final uno termina pensando "esto es pan comido", pero al día siguiente vienen las molestias, jejeje.

Angel.