14 ago. 2009

Triat. Lantadilla - 14 agosto 09

¡¡Que calor dios!!
Un día después, sigo bebiendo (tragando) agua, en botella, grifo, manguera o pecera, da igual, coca-cola, acuarius, el agua de las plantas... ¡¡Dios que asfixia!!, ¿Cuántos kilos habremos perdido en la prueba 3, 4?
CLASF. POR EQUIPOS: terceros, no está mal ¿ehh?
Jose Placer y Jose Javier nadaron como torpedos (también Angel Calle que llegó el 10º en este sector), volaron en la bici y Jose Placer corrió como un keniata (bueno como dos o tres, porque en ese corpachón entra media Kenia).
Al final quedó 1º en veteranos. ¡¡HONGERA JOSE!! (Enhorabuena en Swahili, lengua de kenia)

Nuestra gran esperanza cerrateña blanca, (1er veterano en Astudillo: Lici), pinchó en la 1ª vuelta en bici, cuando ya oteaba a Jose Placer y Jose Javier. Tuvo que resignarse y retirarse. Hubiera hecho un puestazo seguro si hubiera alcanzado a estos 2 percherones. Y su escudero sanchopanzista, Óscar, se cayó en la 1ª vuelta como un ceporro en la subidita de entraba al pueblo, al poner plato grande y no bajar al mediano. Gracias Yannik por ayudarme, levantarme, empujarme y animarme con temple y no con la autoridad castrense de Astudillo (eso me hubiera matado). Gracias tío. Ahí se esfumó toda esperanza de alcanzar a Jose Placer y Jose Javier.
Muy bien los dos en la natación (20º y 26º) y excelentes en bici (15º y 12º), todo el tiempo pegados, relevándose, a un ritmo estupendo. Es una gozada ir así, y es una fortuna tener el equipo que tenemos y poder ir con alguien en este sector. Motivación extra.
Entre el polvo y el calor (30º grados toda la prueba), no sé como no hubo más desfallecimientos, dehidrataciones ni más abandonos. Uno abría la boca seca como un estropajo, se pasaba la lengua y esta se agritaba, mordía polvo y se imaginaba que era glucosa, cogía aire y parecía que era arena del desierto.
El olímpico de Villameca no fue tan duro como este sprint de Lantadilla, allí era con bici de carreras por asfalto y se hizo más liviano (amén de que me cepillé un tercio de la carrera a pié, como bien quedó reflejado en los anales del Guinness). Pero este circuito en bici, con los obstáculos de la subidilla al pueblo (donde hay que cambiar plato y piñones con soltura), el peligroso tablón sobre el río Kwai, la bajada mortal de 3 metros (las 3 veces bajé con la bici de la mano, acojonado) y alguna curva cerrada fueron un infierno para el sanchopanza Óscar.
Y la carrera a pié, con ese solazo, ese laberinto de calles, dónde uno se sentía atrapado en el tiempo, como en un bucle, fue una pesadilla. En algunos puntos si no tenías nadie delante a la vista no sabías si te habías perdido, habías atajado, si doblabas, te doblaban. En fin, poco a poco alcancé a Jose Javier (Impresionante nuestrA veteranA nadando y en bici. A esa rodilla todavía le falta una buena puesta a punto) y a Angel que tuvo un gesto chulísimo al empujarme para adelante.
Un tripalentino, como nos enseñó Oscar Obispo en el Barraco, se puede caer, pero se levanta y lo da todo. Nos ha jodido mayo con las flores y Lantadilla con el calor saharaui.

Angel esta vez anduvo fenomenal en la bici, aunque sufrió luego a pié, pero hizo una buena 37 posición. Jorge Martín (notable en la bici: 25º) entró el 39º, y Jesús Angel (45º) estaban muy satisfechos al final y se les veía contentos. Y eso que Jorge iba a ir sin forzar.
Que bien, vaya equipo: entramos 6 entre los 45 primeros, eso es regularidad.

CLASF.INDVIDUAL

Melecio estuvo en todo, organizando, poniendo vallas, liándonos en el agua al explicar erróneamente por donde se cogen las boyas, cumpliendo de pm en la prueba (3º en su categoría), regalando queso por doquier, pendiente de todo y de todos. Eres un fenómeno Mele.
Tomás, Carlos y Yannik estuieron organizando y sobre todo animándonos todo el tiempo. Muchos zenquius, de verdad, en carrera apenas puedes saludar, casi ni mirar y esta vez menos, asfixiados como estábamos. Pero gracias tíos.

Mi más sincera enhorabuena a Rubén (67º clasificado), que acabó su primer triatlon sufriendo como un perro, con un Mcmenú de avituallamiento, sin bidón de agua, sin neopreno, con la goma del dorsal dando por c, pero con agallas, lo acabaste, lo acabaste, lo acabaste. Bravo, mi admiración y envidia por todas esas sensaciones increibles y desmedidas de las pirmeras pruebas. Ya dejaste de ser virgen, cabrón.
Óscar

Noticia y fotos del Norte de Castilla

4 comentarios:

richard dijo...

muy bien chabalotes q envidia me dais,a ver si el prox año me toca a mi hacer algun tri.
yo ire a cantimpalos,asi q alli nos veremos.
un saludo

Anónimo dijo...

Fue una ayuda al mas puro estilo de ciclismo en pista, jejeje.

Óscar dijo...

Es verad ángel, me lanzaste como un releviste de pista y ya no pue parar...
Entré en meta, vi que no había agua y seguí corriendo hasta el puesto de los dorsales. Allí me tome: 3 aquarius, 2 cocacolas, y no sé cuantos botellines de agua. Luego cuando se acabó el agua y no había para los más rezagados, me dio vergüenza..
Oye Ángel anímate y escribe tú alguna crónica, ¿vale?

Anónimo dijo...

Joder, que envidia dais. Estais poniendo el listón muy alto. Vamos a tener que entrenar muy duro este invierno para poder estar a la altura que éste equipo de tripalentinos.
Enhorabuena a los campeones/nas.

Oscar Obispo