28 ago. 2009

Triatlon san Vic. barquera - 22 agosto 09

Se trataba de mi primer triatlón así que tenia un poco de incertidumbre sobre lo que pasaría y estuve un poco nervioso. El sábado fue un día claro de bastante calor con algo de viento del este. A las 16:00 llegamos a San Vicente a recoger dorsales y todo eso.
Tras la correspondiente peregrinación en busca de aparcamiento, nos dirigimos a la oficina de turismo que es donde se hacia el pago de cuota, y ya sabéis, empiezas a ver bicis de 6000 €, un montón de gente que se conoce y con pinta de ser autenticas bestias, en fin, me encontraba divagando sobre lo bien que sienta tener algún amigo cerca en estos momentos (máxime cuando eres un pardillo que es la primera vez que se mete en esto y te preguntas cosas como ...
¿Cuántos metros se consideran Drafting? …etc), cuando para gran alegría de mi corazón me cruzo con Yannik y Jose Placer, casi les doy un beso. Me comentan que no se han inscrito pero que si falla gente (de los 175 inscritos) les van a dejar hacerlo a última hora.
En fin, con la esperanza de ver después a los otros dos tripalentinos, me voy a calentar un poco y al control de material. Ya dentro de boxes me encontré con Carlos otro chaval muy majete de Astudillo que me reconoció por el emblemático traje de los tripaleninos (por cierto desde el publico alguien me dijo que tenía (textualmente) “un niqui de maricón”, estaba bastante jodido pero me dio para tomar aliento y responderle que el tenia cara de cabrón).

En fin, tras calentar un poco me puse el traje ¡gracias Toño! y ya en la línea de salida me encontré otra vez con Yannik y Jose (finalmente les habían dejado inscribirse). Ya antes de salir todo el mundo comentaba lo chungo que iba a ser el agua debido a la gran corriente que había, pero luego cuando te alejabas un poco mas del pantalán la cosa se ponía bastante peor. Cuando estaba a unos 50 metros de la tercera boya (que estaba en todo el puto medio de una corrientaca que te morías) comencé a nadar mas rápido y tras 15 o 20 brazadas comprobé para mi desesperación que seguía a 50 m, acelere mi ritmo y tras mucho esfuerzo pase la boya, en este momento la corriente te llevaba a toda caña y comprobé que algunas personas que tenía cerca por detrás venían caminando por un arenal que se acercaba en oblicuo a la boya.


En fin con la corriente de culo y lateral nos acercamos como pudimos hasta la llegada. A la gente que se fue con la corriente en lugar de nadar en oblicuo le costo mucho llegar e incluso hubo unas 10 personas que tuvieron que salir por la barandilla del paseo marítimo (a 200 m de la llegada). Llegue a la bici con un tiempo en el agua de 27:38 por delante entraron Jose y por detrás Yannik (oí a un tío que nado con GPS que nos habían metido mas de 1000 m).
Tras una transición bastante lenta comencé el circuito en bici con una subida de 1,5 km en la que me pasó Yannik (sígueme me dice el tío, que mas quisiera yo que poder seguirte), tras una larga bajada de mas de 3 quilómetros y algún llaneo, vuelta en la rotonda de junquera y camino inverso con un poco de viento de cara, en fin pase algunos competidores y me pasaron otros, en la bajada me cruce con Jose en primer lugar y luego con Yannik (¡¡¡¡Palencia!!!!! Animábamos en cada cruce), en a llegada estuve a punto de pasarme y entrar mal en boxes, fenazo y entrada a la transición que se me dio mejor que la primera, las posiciones de los tres se mantuvieron en esta fase (Jose, Yannik y yo).


En la carrera a pie pensaba dar algo mas (eran 6 kilómetros), pero un molesto flato me paraba los pies cada vez que forzaba un poco hasta la tercera vuelta en la me encontré un poco mejor. En fin, acabamos la carrera, las sensaciones buenísimas, una gran experiencia, muchas gracias a los Jose y Yannik que me aconsejaron en todo momento y a Elisabet por hacernos unas fotos de profesional y para acabar los puestos en la general: Jose (66), Yannik (83), Carlos (89) y yo (111).
Ahora a preparar la próxima.


Un saludo para todos.

Joselu

VER VIDEO

CLASIFICACIONES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joselu, de p.m. que te hayas animado a hacer tu primer tri. Y encima duro de narices. Un valiente estas hecho.
Y que fotos más buenas.

Y lo de que llevabas un niki de maricón... imagínate lo que me han dicho a mi, que encima mi bici es color rosa chicle. De todo.

A la próxima nos apuntamos al triatlon del Día del Orgullo Gay, que allí pasaremos desapercibidos...

Lici.