8 ago. 2009

Triatlon Astudillo - 8 agosto 09

El sábado en Astudillo nos juntamos una buena grupeta de tripalentinos: Angel Calle, Jorge Martín, José Placer, Oscar Gómez, Raúl Esteban, Melecio y yo (lici). Al menos esta vez sí se nos veía bien, agrupaditos, haciendo piña y metiendo miedo a los rivales (je, je). Y lo mejor, el apoyo logístico y anímico de Yannick que nos dio una cera cuando nos veía pasar en bici y corriendo que no se la daba el sargento de hierro a sus soldados (gracias tío, porque cuando uno cree que va a tope le hacen falta cuatro gritos para sacar algo más de dentro...)

Por allá andaba el gran Carlos Quijano animando también. Que pena que el agua del pisuerga en pucela le desanimara para los tri de palencia. Venga Carlos que no se diga, hay que perderle le miedo a ese medio ajeno que es el agua y claro echarle horas en la pisci.

El agua no se nos dio mal. Al menos a mí, porque no salí tan retrasado como otros años, aunque salir el 60 tampoco es para tirar cohetes. Angel dio un recital, como era de esperar, y salío de los primeros. Lo bueno fue que los demás salimos casi juntos (Placer también muy bien) y en boxes estuvimos haciendo la transición casi pegados. Oscar y yo incluso tuvimos nuestra pelea en el agua: yo dando manotazos a sus pies y Oscar cerrándome hacia los juncos. Claro, no teníamos ni idea de quienes eramos y allí que estuvimos peleandonos como dos pánfilos...

En la bici lo pasamos mal todos porque hacía mucho viento y el primer tramo se hacía duro de huevos. Cogí a Oscar pero luego me pasó él y me puse a su rueda un rato, que me vino de perlas, porque salí muy acelerado del box y lo pagué al segundo km. Luego enganchamos a Raúl y la lástima fue que no pudimos hacer grupo y tirar los tres juntos. A mi me animaba mucho ver que cuando nos cruzábamos en la recta asfaltada casi todo el equipo íbamos muy juntos. Eso hacía pensar que podía haber una buena clasificación por equipos.

Luego, en la carrera a pie, tuve la suerte de que el flato, que siempre me sale a poco de empezar a correr, me dio un amago justo en el último km. Y ya no me afectó hasta llegar a meta. Otra vez nos cruzábamos los morados muy cerca unos de otros. Eso daba una moral de la leche, ver al equipo tan compacto y haciendo una buena carrera. Oscar y Placer muy bien en este segmento...
Raúl, que anda con una pinzamiento en la espalda que no le deja entrenar, sufrió lo indecible a pié. Salió pm en el agua y aguanto muy bien en la bici. Pero a pié uff lo pasó mal, por las caras que llevaba. Ya daba igual el tiempo, aguantó mordió el polvo y llegó (el 45º). Enhorabuena tío. Angel Calle tb sufrió mucho en este último sector y perdió posiciones. Una pena pq en la bici aguantó bien. Jorge Martin salió un poco atrás del agua, luego en la bici se recuperó y finalmente entró en el puesto 56º. Melecio que salió muy retrasado del río, fue remontando poco a poco para acabar en un tiempo muy digno (1:38)

Y lo mejor esos gritos y esa caña "insoportable" pero necesaria de Yannick desde el borde del camino (como se nota que tu no corrías, cacho perro...).
En fin, que se terminó muy bien y el equipo se dejo ver e hicimos sombra a gente de León, Segovia, Tripis y demás....

Para Lantadilla contamos con Jose Javier, que se tomará con calma la carrera a pie, pero que meterá acojone a los rivales con su enorme planta. También irá Jesús Angel Sahagún. Allí os quiero ver a todos.
Y sobre todo al SARGENTO DE HIERRO Yannick....

Lici

Meritorio 4º puesto de Triatlon Palencia en la clasf. por equipos
Clasificación por equipos

A pesar de ello ni se nos nombra en la prensa de Palencia.
Noticia en el Norte de Castilla
Noticia en el Diario Palentino


¡¡Lici 1º en veteranos!!
Clasificación individual

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepais que en lantadilla el club se va a llevar una medalla en categoria femenina, gracias a las VeteranA Jose Javier de la Calle. Al menos eso pone en la lista de inscritos de la federacion (V1F).

Angel.

Anónimo dijo...

Y qué ¿está buena nuestra V1F?. Es por si hay que echarla los tejos... (je, je).

LHA

Anónimo dijo...

Lo ofrezco todo gratis y muy fresco.
Javier de la Calle

Óscar dijo...

Te vendes por ná Jose Javier, por dios...